En la actualidad, y especialmente tras la pandemia mundial que comenzó en el año 2020, no caben dudas acerca de los cambios que el mundo laboral ha experimentado. Lejos de volver a la oficina, muchas personas han optado por adoptar el trabajo remoto o híbrido como un estilo de vida para disfrutar de sus beneficios. Al mismo tiempo, las empresas han encontrado esta situación muy provechosa para sus ganancias. Mientras que se ha comprobado que los trabajadores son más productivos desde la comodidad de sus hogares, la ausencia de oficinas se traduce como un gran ahorro de costos.
Dentro de este contexto global, el outsourcing se destaca como un apoyo para aquellos negocios que desean expandirse y hallar buenos talentos en un competitivo mercado. Si necesitas apoyo en la búsqueda de información para abrir oficinas (ya sean virtuales o físicas) en otros países, quédate leyendo porque has dado con el sitio correcto.
¿Qué es el outsourcing?
El outsourcing es una modalidad de contratación que implica una externalización. Es decir que seda cuando una compañía externaliza una parte de su actividad al contratar equipo por fuera de su organización interna.
Para entrar más en detalle veamos cuáles son sus aspectos más destacados.
Principales características:
El servicio de outsourcing se caracteriza por ser prestado por una empresa especializada. Su objetivo es encontrar los mejores candidatos para los puestos que se buscan y hacerse cargo de todo el proceso de contratación y nómina. Esta subcontratación normalmente se da en otros países, por ejemplo en Latinoamérica, donde abundan los talentos idóneos, con la capacidad, experiencia y disponibilidad necesarias. La virtualidad permite que la empresa se mantenga en comunicación constante con los contratistas que prestan sus servicios, de manera que las fronteras se difuminan fácilmente. Tal como veremos a continuación, el outsourcing permite incrementar las ganancias y al mismo tiempo delegar la nómina de empleados en manos experimentadas.
Los beneficios de una modalidad que avanza en Latinoamérica
Cada vez son más las empresas europeas que deciden adoptar el outsourcing y es que trae múltiples ventajas tales como:Reducir costos: la subcontratación a través de un proveedor externo significa una inversión en un fee mensual a una empresa de outsourcing. Al contratar trabajadores en el exterior y abonar sus honorarios en su propia moneda, el margen de ganancia se incrementa.
Gestión del talento: todo el proceso de búsqueda, contratación y gestión de nóminas queda a cargo de la empresa proveedora, de manera que no tendrás que preocuparte por nada.
Aumento de la productividad: el home office aporta beneficios tanto a las empresas como a los trabajadores, pudiendo ser más productivos desde la comodidad de sus hogares.
Flexibilidad: si algo nos ha demostrado el actual contexto laboral es la necesidad de ganar flexibilidad. Tu empresa puede decidir si abrir o no oficinas en el exterior, así como contratar trabajadores remoto o mediante un sistema híbrido.
¿Cómo contratar empleados mediante el outsourcing?
Al pensar en trabajar con una empresa de outsourcing debes contemplar las necesidades de tu empresa. Si notas que tu negocio requiere crecer o continuar en expansión, seguramente necesitarás reducir al mínimo los costos y contratar personas sin descuidar de que reciban los beneficios apropiados.
En ese caso, es probable que necesites de este servicio. En LEQUAR contamos con amplia experiencia trabajando con empresas que han decidido contratar talento en Latinoamérica.
Si necesitas nuestro apoyo, ¡contáctanos!
Te esperamos para contarte nuestro proceso enfocado100% en resultados.
¡Te esperamos!