Tener una tienda física puede ser muy útil si solamente buscas conquistar el mercado local, pero si quieres ampliar tu público objetivo, el ecommerce es la respuesta indicada.
El comercio electrónico no solo te permite llegar a una mayor cantidad de consumidores, sino que además la digitalización de tu negocio le otorga relevancia y reconocimiento a tu negocio.
¿Qué es un ecommerce?
Pero ¿qué es puntualmente el ecommerce? Este término hace referencia a lo que conocemos como comercio electrónico, es decir la compra y venta de productos o contratación de servicios en línea. Lo más positivo es que crear una tienda virtual funciona para todo tipo de empresas, pertenecientes a distintos sectores y tamaños. Ya sea una gran compañía, una PYME o un pequeño emprendimiento, todos pueden gozar de sus beneficios.
Una de sus principales características es que los usuarios pueden visualizar los productos o descripciones de servicios, realizar conversiones y escoger su método de pago favorito. Además, los compradores tienen la posibilidad de elegir si desean retirar el producto o recibirlo en su domicilio. Estas operaciones suelen -y deberían- estar relacionadas a una estrategia digital que incluya, por ejemplo, el email marketing, de manera que al realizar una compra automáticamente el usuario reciba un comprobante e indicaciones de cómo continuar el proceso.
Ahora que ya conoces en qué consiste, veamos algunos beneficios puntuales de poner en práctica el comercio electrónico.
5 razones por las que deberías aprovechar el comercio electrónico
1. Aumenta la visibilidad online de tu negocio: Contar con un ecommerce permite mostrar al mundo que tus productos existen. Si bien depende de tu mercado, necesidades y posibilidades, hace posible que personas en cualquier ubicación adquieran tus productos o servicios.En consecuencia, al mismo tiempo esta visibilidad también contribuye con el branding de tu empresa y el reconocimiento de tu marca.
2. Incrementa las ventas: Cuando tienes únicamente una tienda física la facturación está estrechamente ligada a los horarios comerciales. En cambio, en una tienda online los usuarios pueden ingresar y realizar conversiones las 24 horas del día y los 365 días del año.Esto se refleja en un claro aumento en las ventas. Al mismo tiempo esto se produce porque personas de otras regiones tienen acceso a tus productos a través de tu sitio web.
3. Reduce los costos: Para gestionar un ecommerce solamente necesitas contar con recursos básicos como una computadora, conexión a Internet y un espacio donde trabajar. Los costos que esto supone son mucho menores a tener que pagar la renta de una tienda, abonar los servicios, impuestos, tener empleados, etc.
4. Amplía tu mercado: Si tu marca ofrece un diferencial a los consumidores no les importará dónde estés. Hoy en día las personas no compran un producto o servicio, pagan por calidad, por experiencia y por la confianza que tienen en la empresa. Es por eso que la venta online te permite llegar a todos tus clientes potenciales y ofrecer envíos a todo el país, región e incluso el mundo te abrirá las puertas al éxito.
5. Te ayuda a llevar un mejor seguimiento de tus ingresos: El comercio electrónico brinda la facilidad de poder contar con herramientas digitales que permiten hacer un seguimiento exacto de tus ingresos. Y no solo eso: también de tus envíos y un aspecto muy importante: la comunicación con tus clientes.
¿Te gustaría montar tu propio ecommerce?
¡Contáctanos, podemos ayudarte!